Demian Bichir, protagonista de 'La Monja': "Debemos abrir las puertas a los inmigrantes"

Rosa Gamazo 05/09/2018 12:14

Este viernes 7 de septiembre llega a las pantallas españolas La Monja, el spin off de The Conjuring 2 en el que se muestra la verdadera historia de su personaje más diabólico: la monja Valak. Y aunque para los espectadores pueda suponer una de las obras de terror y sustos más esperadas, para Demian Bichir , uno de sus protagonistas, cuenta también una historia en la que la fe "es el mensaje principal".

Pese a que el argumento de la película se basa en una historia ficticia sobre presencias demoníacas, hay algo que la película sí comparte con la Iglesia católica: el terror.

"Ha habido muchas historias de terror que se han contado ahí", ha declarado Bichir. "De hecho, el Papa ha pedido perdón por ello". El intérprete hacía así referencia a los casos de acoso, abuso sexual y violaciones a menores cometidos por miembros de la iglesia que han salido a la luz en los últimos días.

Para el actor mexicano la 'crisis migratoria' es otro asunto aún sin resolver que también ha sembrado la preocupación a nivel global: "Nosotros tenemos que ser firmes en la fe para que lo bueno sobrepase lo malo y se dejen de separar familias en las fronteras. Para que se dé la bienvenida a los inmigrantes en cualquier parte del mundo".

En sus palabras, la fe es algo "fundamental" que jamás debería perderse, ya que sin ella, caeríamos en el caos. "Creo que es el gran mensaje de esta película: no podemos vivir sin la fe. Pase lo que pase no se puede perder", ha añadido.

Por su parte, la joven actriz experta en el cine de terror Taissa Farmiga, ha develado que su mayor miedo es "la oscuridad y la noche": "Es el momento en el que dejas que la mente se vaya a sitios oscuros y es cuando todo empieza a salir y te persigue". Una descripción perfecta para definir su nuevo trabajo.

Farmiga (American Horror Story, Mindscape) da vida a la novicia Irene y, junto a Bichir (Los odiosos ocho, Una vida mejor, Sin noticias de Dios), que interpreta al padre Burke, se adentran en una abadía en Rumanía bajo órdenes del Vaticano. Entre sus muros sagrados, investigarán el reciente suicidio de una monja en el que, al parecer, una fuerza demoníaca está apoderándose del lugar. El filme está dirigido por Corin Hardy.