Comunicado de Julio Iglesias tras las denuncias por agresión sexual: “Esas acusaciones son absolutamente falsas”

Julio Iglesias rompe su silencio con un comunicado: las acusaciones de abuso sexual "son absolutamente falsas"
El cantante ha sido acusado de acoso y abuso sexual por dos extrabajadoras.. El cantante español Julio Iglesias, en una imagen de archivo.
Compartir

Julio Iglesias, por fin, da su versión sobre las acusaciones de abusos sexuales de dos de sus extrabajadoras. El cantante ha roto su silencio, tras la publicación de una investigación periodística que habla del supuesto trato denigrante que daba a sus empleadas, ha difundido un comunicado en redes sociales asegurando que "son absolutamente falsas".

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, asegura en el mensaje. 

PUEDE INTERESARTE

“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”, se lee en el texto que sella con su firma. Al comunicado lo ha acompañado un mensaje de apoyo de su esposa, la cantante, Miranda Rynsburger: "A tu lado, siempre".

PUEDE INTERESARTE

El abogado que defenderá a Julio Iglesias en un caso bajo secreto de sumario

El comunicado le sigue a la información sobre el abogado elegido para ejercer su defensa, José Antonio Choclán, un reconocido letrado que ha representado a Cristiano Ronaldo, Víctor de Aldama, Rita Barberá, entre otros.

El letrado asumirá la defensa del cantante que el pasado 5 de enero fue denunciado por dos de sus exempleadas por presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021. Las dos mujeres, representadas por la organización Women's Link, han denunciado ante la Audiencia Nacional los supuestos hechos que habrían ocurrido en las mansiones que Iglesias tiene en Bahamas, República Dominicana.

Hasta ahora el cantante no había querido hacer declaraciones a los medios y se había limitado a declarar a la revista 'Hola' que "todo se va a aclarar".

Humillaciones, coacciones, tríos, tocamientos y penetraciones sin consentimiento

Una investigación periodística de ElDiario y Univisión han destapado lo que supuestamente ocurría a las empleadas contratadas por Julio Iglesias, que lo acusan de humillaciones, coacciones, tocamientos y penetraciones sin consentimiento, entre otras. También mencionan jornadas laborales interminables, sin derecho a descansos con privación de contacto con sus familiares.

Según los testimonios de estas mujeres, los anuncios de trabajo aparecían en internet y estaban direccionados a encontrar chicas jóvenes, afrolatinas, con poca formación porque lo que interesaba era que resultaran atractivas para el cantante. El caso, ahora en manos de la Fiscalía, aún no ha llegado a judicializarse permanece bajo secreto de sumario.

El equipo legal de Women's Link, anunció este martes ante los medios, en Madrid, que el Ministerio Público de España tomará declaración a las denunciantes.

Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, ha explicado que, además de las dos denunciantes, hay otras mujeres que también trabajaron para el famoso artista que ya se han puesto en contacto con ellas; Ríos no mencionó si también estas fueron presuntamente víctimas del cantante y no ha dado más datos para proteger su intimidad.