La desgarradora carta a las empresas de tecnología de una madre que perdió a su hijo
Yolanda Bernardo Martín
13/12/201816:31 h.Gilliam y Bobby sellaron su amor en una sencilla ceremonia. Poco después llegaron las buenas noticias, esperaban un bebé. Gilliam hizo lo que tantas otras madres, compartir su felicidad en redes sociales con amigos y familiares, buscar en internet todo aquello que iba a necesitar para su nueva vida al lado de su bebé.
Pero su alegría se vino abajo el pasado mes de noviembre cuando perdió a su bebé. Un duelo que un mes después no tiene fin por culpa de internet que le recuerda cada una de las búsquedas que hizo.
Cansada del acoso publicitario ha publicado una carta abierta a Twitter y Facebook que se ha hecho viral, pidiendo a las grandes empresas a cambiar la forma en que dirigen la publicidad en sus portales. A ella le está resultando doloroso el bombardeo de publicidad sobre maternidad. Les recuerda que si eran suficientemente inteligentes para saber que estaba embarazada porque no se han dado cuenta de que ha perdido el bebé que esperaba.
¿Cómo protegernos entonces de esta persecución de nuestras búsquedas en internet?. Diego Ariza, perito informático judicial, recomienda usar navegadores seguros, esos que no van a compartir nuestros datos, que no van a usarlos para usos publicitarios o los van a vender"
Quizá esta llamada de atención de Gilliam a las empresas de tecnología sirva para proteger a futuras mamás.