'El bar que se tragó a todos los españoles' arrasa en los premios Max en Bilbao

La obra 'El bar que se tragó a todos los españoles', consigue Premio Max Mejor Espectáculo
Reparto de 'El bar que se tragó a todos los españoles' en los Premios Max. Informativos Telecinco
  • La obra de Alfredo Sanzol 'El bar que se tragó a todos los españoles' ha conquistado los premios Max

  • Esta representación ha conquistado Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro, el Premio a la Mejor Autoría Teatral y a Mejor Diseño de Espacio Escénico

  • Gemma Cuervo consigue el Premio Max de honor

Compartir

'El bar que se tragó a todos los españoles', se ha impuesto en la noche del lunes en los premios Max. Esta obra, fruto del Centro Dramático Nacional (CDN), ha recibido los galardones al Mejor Espectáculo de Teatro, así como el Premio a la Mejor Autoría Teatral y a Mejor Diseño de Espacio Escénico. Su director, Alfredo Sanzol, ha querido dedicar esta obra 'a la unión que ha habido en estos años muy complicados', debido a la pandemia.

La celebración de la XXIV edición de los galardones, ha sido organizada por la Fundación SGAE en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao.

Gemma Cuervo, Premio Max de honor

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti, ha hecho entrega a Gemma Cuervo de un nuevo galardón en el certamen, el Premio Max de honor. 'Hasta 1660 los papeles femeninos eran interpretados por jóvenes o niños, una mujer sobre el escenario era algo escandaloso. ¿Se imaginan un teatro sin mujeres?', se ha preguntado Onetti. La actriz, visiblemente emocionada, ha asegurado sentirse 'llena de amor': 'Me estáis haciendo muy feliz, es un día maravilloso. Estoy llorando de amor, de agradecimiento por encontrar un hilo de bondad, soy feliz'.

PUEDE INTERESARTE

Los galardones de Artes Escénicas han incorporado así, en esta edición, el Premio a Mejor labor de producción y sus tres premios especiales: el Premio Max de honor, que, ha distinguido la carrera profesional de la actriz Gemma Cuervo; el Premio Max del público, concedido a 'La vida empieza hoy' de Tonet Ferrer; y el Premio Max aficionado o de carácter social, que ha reconocido la labor de la compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián, con más de 50 años de trayectoria.

'Volver a estar juntos'

Durante su intervención, el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, ha celebrado 'volver a estar juntos' y volver a presentarse al resto de la sociedad, después de la dura temporada que han vivido los artistas con la pandemia y las restricciones. 'Es un periodo que nunca olvidaremos. Tampoco olvidaremos, como a diferencia de lo ocurrido en otras crisis, que las artes y la sociedad han estado más cerca que nunca. En cuanto el público volvió se volcó con el teatro y la danza, hay que dar las gracias al público por hacer posible que las artes escénicas estén tan vivas', ha manifestado.

PUEDE INTERESARTE

El presidente de la Fundación SGAE también ha destacado que los premios tienen el objetivo de reconocer el trabajo de tantos colectivos de la sociedad que 'han salvado la vida': 'Es un homenaje al equipo médico que me salvó la vida, a enfermeros, farmacéuticos, profesores, funcionarios. Queda mucho que hacer, hay que reconstruir la sociedad'.