El FBI arresta al supuesto 'hacker' del móvil de Scarlett Johansson
Christopher Chaney, de 35 años, de Jacksonville, Florida, fue arrestado el miércoles por agentes del FBI y ha sido acusado de 'hackerar las cuentas personales de famosos, accediendo a sus cuentas de correo electrónico. Después de acceder a sus cuentas personales, el hacker sería el responsable de la distribución de algunos de los archivos obtenidos ilegalmente, incluyendo fotos de desnudos. En septiembre, la actriz Scarlett Johansson se incorporó a una lista de celebridades de Hollywood que habían visto como se filtraban algunas de sus fotos íntimas. En esta lista, por ejemplo, también se encuentra la actriz Jessica Alba, que vio algunas fotos privadas suyas se filtraban en Internet.
En caso de las fotos de Johansson, de 26 años de edad, la actriz se muestra en una toalla con la parte trasera de su cuerpo al descubierto, mientras que otra imagen muestra su torso desnudo. Las fotos fueron publicadas en varios sitios web de celebridades antes de ser finalmente retiradas.
Chaney se enfrenta hasta a 121 años de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos. Las autoridades han dicho que la investigación sigue abierta y otros podrían estar implicados.
El FBI ha comentado que la investigación ha identificado a más de 50 víctimas, pero la acusación contra Chaney se basa en una lista específica de 11 direcciones de correo electrónico.
"El crimen cibernético no sólo afecta a los ricos y famosos", ha asegurado el fiscal Andre Birotte al anunciar el arresto. También ha señalado que la fama de las víctimas de este caso ha hecho que la detención haya trascendido más que otros casos.
El fiscal confirmó la colaboración de Scarlett Johansson y de Mila Kunis. "Hemos tenido una relación de trabajo positiva. Estuvieron de acuerdo en que sus nombres sean comunicados para tener un efecto disuasorio", ha explicado.
"La información de famosos es altamente comercializable, y sabemos (quiénes están) dispuestos a comprarla", ha explicado el director adjunto a cargo de la Oficina del FBI en Los Angeles, Steven Martínez. Sin embargo, los funcionarios han asegurado que no tienen información sobre si Chaney se benefició o no de la filtración de las fotos.