El Festival Internacional de Imagen Getxophoto invita a reconquistar la calle en tiempos de pandemia

  • Bajo el título 'A la Calle', la muestra se expondrá del 3 al 27 de septiembre

  • Comprende una veintena de exposiciones de artistas internacionales

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Imagen Getxophoto propone este año a los espectadores un juego en el que el objetivo es volver a conquistar la calle. Abrirse a escenarios diferentes incluso aunque entren en conflicto.

Bajo el título 'A la Calle', la muestra buceará del 3 al 27 de septiembre en disciplinas como la fotografía, el cine, la realidad virtual o el arte digital. Piezas que se reparten, cómplices, en las zonas más insospechadas de la localidad vizcaína, buscando la sorpresa del espectador y apoyándose en todo tipo de formatos. Creadores nacionales e internacionales hacen suyo el lema que este año abandera el certamen y que adquiere un significado totalmente distinto con la irrupción de una crisis sanitaria que ha obligado a repensar el espacio público.

Una veintena de exposiciones

La nueva edición de Getxophoto-Festival Internacional de Imagen, comisariada por Jon Uriarte, mostrará un programa artístico que comprende una veintena de exposiciones de artistas internacionales y que aborda diversas problemáticas que movilizan a la ciudadanía en distintos puntos del mundo.

"En esta edición proponemos explorar el espacio público (físico y digital) como un escenario actualizado para la protesta, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración", han indicado los organizadores.

El Festival trata de responder a la situación "insólita que estamos viviendo presentando su edición más callejera, con intervenciones y exposiciones mayoritariamente en el espacio público, y al mismo tiempo más digital, con un programa específico para la red: arte digital, apps, podcasts, filtros de Instagram, o playlists", han apuntado.

En la semana de apertura, el Festival propone numerosas actividades para conocer el programa de la mano de sus protagonistas, ya que contará con la presencia del comisario, Jon Uriarte, y de algunos de los artistas.