Francisco Canes sobre José Ortega Cano: "Debe asumir lo que ha hecho"

EUROPA PRESS 06/07/2011 10:40

Tras conocer el informe técnico aportado por la asociación DIA de víctimas de accidentes, que concluía que José Ortega Cano conducía a 126 kilómetros por hora en el accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de mayo y en el que resultó fallecido Carlos Parra, ha hablado el presidente de dicha asociación, Francisco Canes, para dejar claro que "Nadie puede eludir la responsabilidad".

Canes habla sin pelos en la lengua sobre el extorero y su familia en relación al análisis que expone que el viudo de Rocío Jurado superaba la tasa máxima permitida de alcohol etílico por litro de sangre llegando casi a tripicarla.

"Es una desfachatez absoluta, porque era público y notorio por parte de la familia de Ortega Cano que bebía. No nos parece bien que ahora intenten inhabilitar un informe de alcoholemia cuando era público que bebía y conducía", afirma Canes.

El presidente de la asociación DIA también ha hecho hincapié en la víctima mortal. "Se intenta ver lo mal que lo está pasando la pobre familia de Ortega Cano. Esto es lo que no nos parece bien, porque la víctima es Carlos Parra", dice Canes.

Por otro lado, Canes habla sobre las posibles penas que recaerían sobre el extorero y lanza la bomba al decir que probablemente no entrará en la cárcel. "Las penas no se cumplen, menos en estos casos. Ya intenta el juez suavizar el tema porque Ortega Cano va a disponer de muchos medios de defensa para que así sea".

SU FAMILIA, A SU LADO

Ortega Cano, por su parte, ya conoce la noticia del fallecimiento de Carlos Parra en el accidente, lo cual habrá supuesto un duro golpe para él. Por eso su familia se encuentra más unida que nunca. Muestra de ello son las visitas continuas al hospital de personas como su hija Gloria Camila, que a pesar de su juventud, se encuentra pendiente de la evolución de su padre en todo momento.

También su hermano Eugenio Ortega Cano, a pesar de sus problemas de salud, permanece a su lado animándole en estos momentos tan difíciles para el maestro.