George Mendonsa, el marinero de la icónica foto de El Beso, murió a los 95 años en EEUU

Informativos Telecinco 19/02/2019 10:05

George Mendonsa falleció poco después de sufrir una caída este domingo en el asilo en el que vivía en Middleton, Rhode Island, según informó su hija Sharon Molleur.

Mendonsa se convirtió en un icono de la alegría y el amor cuando de forma espontánea besó a una enfermera en pleno Times Square mientras la gente celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial en las calles de Nueva York. La foto en la que aparecía Mendonsa, un marinero que combatió en el Pacífico junto a Greta Friedman, sanitaria durante el conflicto bélico.

El fotógrafo que hizo la imagen, Alfred Eisenstadt para la revista Life, contó años después de que la imagen se hiciera famosa, el marinero corría por la calle y besó a la primera chica con la que se le cruzó en medio de la euforia reinante. "Corría delante de él con mi Leica mirando hacia atrás sobre mi hombro, pero ninguna de las fotos posibles me satisfacía".

"De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta y apreté el obturador en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto".

Greta Friedman, la mujer que protagonizó esa icónica imagen del fin de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 92 años en 2016.