González-Sinde asegura que el festival "no corre peligro" y que será prioritario si hay un Gobierno socialista

EUROPA PRESS 28/10/2011 19:34

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), "no corre peligro" en lo referente a su Ministerio y ha prometido que "va a seguir siendo prioritario" si "después del 20 de noviembre hay un nuevo Gobierno socialista".

En declaraciones recogidas por Europa Press, González-Sinde ha elogiado la importancia del festival, tanto "para la industria" como para "el lanzamiento de películas", así como su extensión, en "diferentes frentes" como el documental o el cortometraje.

"Hay cineastas y películas muy importantes, directores noveles debutantes que se las tienen que ver con pesos pesados del cine" ha asegurado la ministra, quien ha advertido a los vallisoletanos de que "tienen de nuevo mucha suerte por ver estas primicias".

La ministra, que ha acudido a Valladolid para asistir a la presentación del cortometraje '5ºB, Escalera Derecha' y el largometraje 'De tu ventana a la mía', ha destacado que su departamento ha mantenido el presupuesto para el festival.

El acto ha contado con la presencia de actores como Carmen Maura, Maribel Verdú o Fran Perea y ha servido para que González-Sinde y el alcalde de la capital, Francisco Javier León de Riva, se hayan reencontrado tras la polémica de la edición anterior a cuenta de unas declaraciones del primer edil sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Tanto León de la Riva como González-Sinde han asegurado que la situación es "absolutamente normal" y que lo importante es la Seminci, que está "por encima y por delante de todo", ha apuntado el regidor.

"En la política hay momentos en que se tienen diferencias y hay momentos en los que hay que reanudar el diálogo y los ciudadanos esperan de los políticos que las diferencias se salven", ha concluido Ángeles González-Sinde.