Diego Guerrero y El Solar de Artistas, Carmen París & Melissa Aldana (Epheminity) y Berrogüetto en WOMEX 2011

EUROPA PRESS 21/10/2011 15:02

La plataforma Sounds from Spain acude a la XVII edición de la feria de músicas del mundo, WOMEX, que se celebra del 26 al 30 de octubre en Copenhague (Dinamarca). Allí presentará en concierto a Diego Guerrero y el Solar de Artistas, el proyecto Epheminity. Ejazz con Jota de Carmen París y Melissa Aldana y a Berrogüetto, el 27 octubre en el escenario offWomex (Studio 2) del Copenhagen Concert Center.

Este showcase mostrará las propuestas de algunos de los más destacados artistas españoles en el ámbito de las músicas tradicionales. La primera es Diego Guerrero y el Solar de Artistas (www.diegoguerrero.es) -cantante, guitarrista, arreglista y compositor-, que combina flamenco y copla con música afro-cubana, jazz y tango para crear un sonido original.

A continuación, el proyecto Epheminity Ejazz con Jota de Carmen París y Melissa Aldana (www.epheminity.com), que une a la saxofonista chilena con esta compositora española, que ha logrado forjar su propio camino aunando estilos como el jazz y el folclore andaluz con la música tradicional aragonesa.

Por último, Berrogüetto (www.berroguetto.com), Premio de la Música 2011 a la Mejor Canción en Gallego, cerrará el concierto mezclando su pasión por las raíces musicales con la experimentación más contemporánea. La presencia artística española en la feria la completa Duquende, que actúa también el día 27 de octubre dentro del programa de conciertos organizado por WOMEX.

Además, y siguiendo su objetivo de impulsar y apoyar la internacionalización de la industria musical española, Sounds from Spain incluirá un stand para las compañías españolas asistentes a este encuentro internacional, donde se darán cita más de 2.400 profesionales del sector de más de 90 países, entre managers, productores, promotores de conciertos, productores fonográficos o periodistas, entre otros.

Por último, Sounds from Spain apoyará la participación en el ciclo de conferencias de WOMEX, de Jordi Bertrán, director de la Fira Mediterrània de Manresa y director artístico del Festival Internacional de Música Tradicional y Popular de Vilanova y la Geltrú. El viernes 28 de octubre, presentará 'Los estudios de impacto económico en los mercados culturales: estudio práctico de la Fira Mediterrània de Manresa (Cataluña / España)'.

La conferencia explicará cómo la música y las artes en general provocan un efecto multiplicador sobre la inversión inicial de los gobiernos y los patrocinadores, y examinará su impacto económico sobre los sectores de la cultura y el turismo, la hostelería y el comercio en general.