Jay-Z se convierte oficialmente en el primer multimillonario del hip-hop

  • Shawn Carter posee junto a su mujer, Beyoncé, tres mansiones

  • Tiene negocios en el entretenimiento, en arte y en bebidas alcohólicas

El rapero Shawn Carter, conocido como Jaz-Z, quien creció en uno de los proyectos de vivienda más notorios de Brooklyn (Nueva York), "ha acumulado una fortuna que asciende a mil millones de dólares", dijo la revista Forbes. El marido de Beyoncé ha fundado su reino en el entretenimiento, pero también ha obtenido ganancias de licores y arte.

Jay-Z cuenta con participaciones en el champagne Armand de Brignac y en el cognac D'Usse por un valor de 310 millones de dólares y 100 millones de dólares, respectivamente, así como 220 millones de dólares en efectivo e inversiones que incluyen una participación en Uber por un valor estimado de 70 millones de dólares.

El artista, a sus 49 años, tiene un catálogo de música de 75 millones de dólares, misma cifra que le reporta la compañía de entretenimiento Roc Nation. También suma 100 millones de dólares con el servicio de transmisión Tidal.

Además, el matrimonio posee una mansión en el elegante barrio neoyorquino de Tribeca, otra en East Hampton (Nueva York) y otra en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Ángeles.

Se había asumido ampliamente que el magnate del hip-hop ya había alcanzado el estatus de multimillonario, especialmente después de que el ranking de Forbes en 2018 señalara que su riqueza personal se acercaba a los 770 millones de dólares.

Swizz Beatz, productor de varios éxitos de Jay-Z, aseguró a Forbes que el rapero ha creado "el modelo para nuestra cultura".