Serrat da un zasca a un asistente a su concierto que le pedía que cantara en catalán

Informativos Telecinco/agencias 24/12/2018 07:45

Joan Manuel Serrat le explicó al "despistado' que en su gira 'Mediterraneo Da Capo' repasa canciones de su disco 'Mediterráneo', que tiene diez canciones, todas en castellano. "Le aseguro que es la primera vez que este espectáculo, yendo por el mundo, encuentra alguien que dice eso, se lo digo para que se pueda sentir orgulloso".

El cantautor además le dijo al espectador que "sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted (...) Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo".

Albert Rivera y Gabriel Rufián, dos políticos de símbolos muy diferentes coincidieron en criticar la espectador. el líder de Ciudadanos desde su cuenta en Twitter pidió que nunca se obligue a nadie a renunciar a una de sus lenguas, tras lo que ha calificado a Serrat de un barcelonés universal.

El diputado del Congreso por ERC defendió al artista y criticó al espectador: "interrumpir un concierto de Serrat por el idioma en el que canta es como criticar un Picasso por el marco con el que lo cuelgan".