Kylie Minogue, doctora honorífica en ciencias de la salud

EUROPA PRESS 07/10/2011 18:01

La australiana nunca llegó a estudiar una carrera universitaria pero el mundo de la ciencia ha querido premiarla por su labor a la hora de contribuir a que las mujeres tomen conciencia de la amenaza del cáncer de mama. Kylie ha conseguido vencer a esta terrible enfermedad y su ejemplo inspira a muchas a seguir luchando.

"Es un premio extraño porque realmente se me está reconociendo algo que hice sin intención", confesaba la estrella en la universidad Anglia Ruskin.

En 2005 los médicos diagnosticaron a Kylie un cáncer de mama. Tras una operación y un posterior tratamiento de quimioterapia, la cantante consiguió superarlo y hoy por hoy, sigue sana.

La noticia de su enfermedad dio la vuelta al mundo y mujeres de todas parte comenzaron a sensibilizarse con la amenaza real que supone esta terrible enfermedad. El número de mamografías aumentó notablemente en muy poco tiempo y los médicos llegaron a bautizar a esta reacción masiva como el "efecto Kylie".

Por eso hoy quieren homenajear el gran papel que ha tenido la estrella a la hora de concienciar a la población femenina. La propia Kylie señala: "La gente me ve en el escenario ahora, haciendo lo que siempre hice solo que después de haber vencido a un cáncer... Eso es lo que les da esperanza".

La artista, totalmente recuperada y con más fuerza que nunca, sigue recorriendo el mundo con su guira de conciertos y con el gran apoyo de su novio, el modelo español Andrés Velencoso, con el que lleva varios años de relación.

Minogue lanza un mensaje a todas las mujeres que están haciendo frente a esta enfermedad y afirma: "Cuidaos o dejad que os cuiden. Poneos una meta, elaborad vuestro propio calendario y tomad el control de lo que podáis"