Lars von Trier y Martin Scorsese retomarán juntos las "Cinco condiciones"

AGENCIA EFE 13/05/2011 11:14

Scorsese, ganador del Óscar por "Infiltrados", y Von Trier, quien compite por la Palma de Oro estos días con "Melancolía", se embarcan en este proyecto que recupera la idea de realizar cinco nuevas versiones de un mismo cortometraje -en el caso de la aventura anterior "The Perfect Human", del propio Leth- pero cada una de ellas con una condición que obstaculiza su realización convencional.

En 2003 las condiciones fueron, entre otras, no rodar en más de doce planos o ambientar la historia en el lugar más miserable del mundo. Para esta nueva versión de este paquete de cinco nuevas versiones, se desconoce todavía si se basarán en otro cortometraje o seguirán simplemente explorando condiciones todavía más extremas.

Lo que sí se sabe es que las productoras por parte de Von Trier -Zentropa Real- y Scorsese -Sikelia Prods- han comenzado las negociaciones en el marco del Festival de Cannes y que está previsto el arranque de la producción para el próximo año.

Conocido el ego vanguardista de Von Trier -que se autodenominó en este mismo certamen "el mejor director del mundo"- y el buen carácter más clásico de Martin Scorsese, no es de extrañar que las expectativas estén más puestas en el desarrollo del propio rodaje que en la película en sí.