Los libros regresan a la emblemática cuesta de Moyano de Madrid

  • Cinco ilustradores y varios músicos amenizan la reapertura de las casetas

  • La actividad se enmarca en el ciclo de espectáculos 'Calles vivas en Retiro'

La emblemática cuesta de Moyano de Madrid va recuperando, poco a poco, su actividad. Las casetas llenas de libros vuelven a abrir y han querido celebrarlo con música y con pintura. Cinco ilustradores han pintado en vivo el regreso de los libros.

Almudena del Mazo, Alberto Albarrán, Joaquín González Dorao, Patricia Metola y Marta Ponce pintaron este sábado en vivo el regreso de público y libreros acompañados de la música en directo del saxofonista Miguel Le Goff y del dúo de guitarra y violín Melopea.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de espectáculos de música, teatro, magia, coros y circo 'Calles vivas en Retiro' organizado por la junta municipal del distrito junto con la Asociación de Amigos de Moyano 'Soy de La Cuesta' con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía.

Desde este domingo y hasta el 23 de julio, la caseta 22 de Moyano mostrará las creaciones de los cinco ilustradores y una selección de los dibujos realizados en los últimos años por aficionados y otros profesionales con la Cuesta de Moyano como protagonista.

Por último, el jueves 23, a las 12 horas, coincidiendo con el Día del Libro 2020, tendrá lugar el sorteo de estas ilustraciones realizadas por los cinco artistas. El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, será el encargado de hacer entrega de las ilustraciones a los ganadores del sorteo.