Pedro Piqueras no puede ocultar que es fan: "Lo de Lennon, vaya regalo, ¿verdad?"

  • "Más de medio siglo después esta canción sigue siendo uno de los mayores himnos antibélicos de la historia"

  • "Lo de Lennon, vaya regalo, ¿verdad?", ha acabado Piqueras el informativo en Telecinco

  • "Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz", dijo Lennon en su día

Seguro que muchos de ustedes recuerdan aquellas icónicas imágenes de John Lennon y Yoko Ono en una cama reivindicando la paz mundial. Días antes, la pareja grabó un primer ensayo. Ahí lo tienen a Lennon, improvisando sobre los versos del legendario 'Give Peace A Chance'. Hablamos y vemos de unas imágenes inéditas, que aparecen ahora, ambos sentados en el sofá de un hotel, de Las Bahamas. Piqueras ha acabado el informativo recordando las imágenes. Lo de Lennon, vaya regalo, ¿verdad?.

Las imágenes corresponden a unos días antes de la popular versión rodada en Montreal y ha sido publicado este martes como anticipo de la caja 'John Lennon/Plastic Ono Band - The Ultimate Collection' que verá la luz el 23 de abril.

Se trata, ha informado Universal Music, de la primera grabación de la canción que se conoce, "un ensayo" que precedió en seis días a las escenas oficiales, recogidas en la cama del hotel Queen Elizabeth en la citada ciudad canadiense un 31 de mayo de 1969. "Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz", dijo Lennon en su día en Amsterdam cuando sus dos protagonistas se dejaron retratar por primera vez entre las sábanas como protesta contra la guerra de Vietnam y le preguntaron el por qué.

A pesar de estar acreditada a Lennon-McCartney, el primero reveló después que la habían compuesto él y Yoko Ono y que ella debería haber recibido el crédito como coautora.

Cuando en mayo la pareja intentó repetir su "encamada" en un hotel de Nueva York, EE.UU. le denegó la entrada al compositor de 'Imagine' por una condena vigente por posesión de cannabis de 1968. En su lugar fueron a Bahamas, pero el calor era tal que decidieron volar a Toronto y desde allí a Montreal. Con el metraje desvelado ahora, su discográfica intenta promocionar la revisión del no menos mítico álbum "John Lennon/Plastic Ono Band", del que en diciembre de 2020 se cumplieron 50 años. "Es lo mejor que he hecho", llegó a decir Lennon de aquel disco que volverá al mercado en formato de lujo como una caja de ocho discos que incluyen "Give Peace A Chance", junto a demos de cada una de las canciones del álbum y los temas que no entraron en el mismo en su momento.