La precuela de Juego de Tronos será un musical de Broadway

  • La obra, situada 16 años antes de la serie de TV, recuperará a muchos personajes

  • Se basará en el conocido Torneo de Harrenhal

  • Se estrenará en 2023 en Broadway, el West End Londinense y Australia

La serie de televisión Juego de Tronos terminó su emisión en el año 2019 y, aunque todavía hace falta que la historia principal termine en los libros con dos novelas más que no sabemos cuándo serán publicadas por George R. R. Martin, la saga seguirá dando nuevas producciones. Entre ellas, un musical de Broadway que 'devolverá' a la vida a muchos de sus conocidos personajes.

Ya es conocido que HBO prepara una nueva serie sobre el mundo de Canción de Hielo y Fuego, pero se trata de una precuela que mira cientos de años atrás en la historia de las novelas, para bucear en la historia de origen de la casa de los reyes Targaryen. Pero esta sorprendente producción musical, que se estrenaría en los teatros de Broadway en Nueva York, el West End londinense y, quién sabe, incluso la Gran Vía madrileña, será una precuela mucho más cercana a los acontecimientos narrados en la popular serie de TV.

Concretamente, la obra se centraría en el Gran Torneo en Harrenhal, un evento que tuvo lugar 16 años antes de los eventos de "Juego de Tronos". Este es un acontecimiento muchas veces mencionado en las novelas y en la producción televisiva, un gran torneo donde el apuesto y arrogante Jaime Lannister tiene un papel destacado, al igual que Ned Stark y los verdaderos padres de Jon Nieve (y siento el spoiler), Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

“La obra por primera vez llevará al público la historia detrás de un acontecimiento histórico que anteriormente estaba envuelto en misterio”, se puede leer en la descripción del musical publicado por The Hollywood Reporter. “Lo hará con muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción tendrá una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de tratar con profecías, mientras se revelan secretos y mentiras que solo habían sido insinuadas hasta ahora”,

De hecho, el torneo de Harrenhal fue el detonante que precipitó las sucesivas guerras que nos conducirían al inestable reinado de Robert Baratheon donde se sitúa el principio de Juego de Tronos. Y es que, durante este torneo, el hermano mayor de Daenery, Rhaegar Targaryen coronó a Lyanna Stark como la Reina del Amor y la Belleza tras proclamarse vencedor de la justa. Este fue un gran escándalo en Poniente,ya que Lyanna estaba comprometida con Robert Baratheon, mientras que Rhagar estaba casada con Elia de Dorne. Fue un evento clave en la línea de tiempo de las novelas que provocan el conflicto bélico después de que Rhaegar y Lyanna huyeran juntos para casarse en secreto.

Trabajando junto al autor de las novelas, George R. R. Martin, la obra está siendo escrita y adaptada por el dramaturgo Duncan MacMillan y dirigida por el director británico Dominic Cooke. Aún no se ha anunciado ningún casting. Se espera que el musical se lance en 2023 en la ciudad de Nueva York, el West End de Londres y Australia.

Solo esperamos que incluyan escenas cantando "Las lluvias de Castamere" y "El Oso y la Doncella"