Esperanza Calvo recoge el premio de la Policía Nacional por su trabajo 'El narcosubmarino por dentro'

Nuestra compañera de Informativos Telecinco, Esperanza Calvo, ha recibido el Premio de Televisión de la Fundación Policía Española. Un galardón que recibe por su reportaje 'El narcosubmarino por dentro', que emitimos en Telecinco en el mes de febrero del año 2020.

Calvo ha recogido el galardón en un acto en en Valladolid donde ha asistido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, quien ha destacado que entre los premiados queda patente el objetivo que tiene la fundación, que es "dar a conocer a los ciudadanos los valores de la Policía Nacional", que "hacen que sea una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad".

Esperanza Calvo, Premio de Periodismo 2020 modalidad TV

En televisión, el galardón de 2020 es para Esperanza Calvo, por su reportaje 'El Narcosubmarino por dentro, emitido en Informativos Telecinco.

En la edición de 2021 se ha entregado el premio exaequo a RTVE por su reportaje 'Jaque al narco' emitido en TVE, y a Esperanza Santos, de Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, por su trabajo sobre la actuación de los policías en Puertollano (Ciudad Real).

En noviembre del año pasado, nada más enterarse de que había sido premiada, la periodista agradecía en su perfil de Twitter el galardón: "Desde aquí mi agradecimiento a la Fundación Policía Española por el Premio de Periodismo 2020 modalidad Tv. Ha sido un honor poder explicar el impresionante trabajo de la UDYCO y del GRECO Galicia en el reportaje “El narcosubmarino por dentro”.