Gala virtual de entrega de los Bafta: Nomadland, la gran ganadora con cuatro galardones

  • La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión entregó este domingo sus

  • Nomadland, nominada a 6 Oscar, obtuvo el galardón de mejor película y mejor dirección, mejor actriz protagonista para Frances McDormand y mejor dirección para Cholé Zhao

  • La ceremonia comenzó con un homenaje al príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Nomadland, la película que narra el drama de una mujer que sobrevive como puede en una caravana en Estados Unidos tras la crisis económica de 2008, resultó la gran triunfadora los premios Bafta de la Academia de Cine británica.

La cinta estadounidense Nomadland consiguió cuatro galardones, el de mejor película, mejor actriz protagonista para Frances McDormand y mejor dirección para Chloé Zhao.

Anthony Hopkins se alzó este domingo con el BAFTA a mejor actor protagonista por su interpretación en la ópera prima del francés Florian Zeller, “El Padre”. El actor de origen galés, que en la película se mete en la piel de un hombre que sufre demencia senil, no estuvo presente en la entrega de los premios de la academia del cine británico, pero hizo llegar un mensaje como ganador en el que aseguró haber vivido una “experiencia increíble” con la película. Promising Young Woman ( "Una joven prometedora") se alzó con el premio a la mejor película británica.

La ceremonia de los BAFTA, por primera vez se realizó en dos partes: una en el Royal Albert Hall de Londres y sin público a causa de las restricciones por la pandemia de la COVID-19, mientras todos los nominados aparecieron por Zoom.

Los anfitriones de la noche Edith Bowman y Dermot O’Leary presentaron la gala desde el Royal Albert Hall de Londres y se les unió un pequeño grupo de presentadores Priyanka Chopra, Chiwetel Ejiofor, Cynthia Erivo, Hugh Grant, Richard E Grant, Tom Hiddleston, Felicity Jones, Pedro Pascal y Jonathan Pryce. Otros, desde la pantalla, se unieron desde Los Ángeles, incluidos Rose Byrne, Andra Day, Anna Kendrick y Renée Zellweger.

La gala de este año se pospuso por la pandemia de covid-19 y se celebró justo dos semanas antes de que la temporada de premios cinematográficos culmine con la entrega de los Oscar de Hollywood el 25 de abril en Los Ángeles.

El príncipe William, presidente de BAFTA desde 2010 no acudió la 74ª edición de los premios organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, aunque la ceremonia comenzó con un homenaje al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, que falleció el viernes pasado a los 99 años .