Primero de Mayo en tiempos de coronavirus

  • Carta abierta del consejero delegado de Mediaset España: "Nuestra aspiración es seguir haciendo juntos la mejor comunicación posible"

  • "El propósito de hacer compañía a los españoles se ha convertido en más imprescindible y obligado que nunca"

  • "La defensa de la libertad de expresión siempre ha sido una constante en nuestra trayectoria, como también la del respeto y la atención hacia quienes nos dirigimos"

Este Primero de Mayo celebramos el Día Internacional del Trabajo confinados por culpa de un virus que amenaza no sólo nuestro presente sino también el futuro. El coronavirus Covid-19 se ha llevado la vida de casi 25.000 personas en España y más de 230.000 en el mundo. Nos ha obligado a refugiarnos en nuestras casas y ha provocado la mayor crisis económica desde la grandes guerras del siglo pasado.

Millones de personas ven amenazados sus trabajos y miles de empresas y autónomos en todo el mundo viven en este momento la incertidumbre de si podrán aguantar el tremendo hachazo que este virus ha dado a la actividad económica. El virus no solo ha matado físicamente sino que amenaza nuestro estilo de vida tal y como lo conocíamos.

Mediaset España no ha sido, obviamente, una excepción. En nuestra empresa también hemos sufrido de cerca los efectos de la enfermedad, aunque la hemos combatido con éxito gracias a las medidas adoptadas.

En los días más duros de esta crisis, días que esperemos que no vuelvan, hemos seguido con nuestro propósito de hacer compañía a los españoles. Ese objetivo se ha convertido en más imprescindible y obligado que nunca dadas las circunstancias. Sabemos que muchos de nuestros espectadores han sufrido momentos dolorosos, que han estado inmersos en una preocupación agobiante mientras se encontraban recluidos en sus casas, que han buscado ávidamente la información que les permitiera entender lo que les pasaba… En momentos como éstos, la televisión se ha vuelto más necesaria que nunca como medio fundamental de información y entretenimiento.

Profesionalidad, entrega, pasión, alma

Por eso me muestro orgulloso de haber comprobado que todos los que formamos la gran familia que es Mediaset España hemos respondido a esa demanda como siempre: con profesionalidad, con entrega, con pasión, con alma. Porque Mediaset España ha vivido en sus 30 años de existencia todo tipo de vicisitudes y siempre ha salido de ellas como lo hacen las familias: juntos. En Mediaset España no dejamos a nadie atrás y defendemos nuestra manera de entender la comunicación: con libertad y respeto.

En nuestros medios trabajan todos los días del año, incluso hoy, los mejores profesionales, que saben que la libertad y respeto son dos máximas que están presentes en todas nuestras actividades y que en estos tiempos tensos se ven todavía más reforzadas. Todos los que formamos esta empresa sabemos que el talento y las capacidades humanas y profesionales son fundamentales y que las opiniones, gustos, creencias o tendencias de cada uno no han de influir en la oferta comunicativa que a diario presentamos a nuestros espectadores y lectores. La defensa de la libertad de expresión siempre ha sido una constante en nuestra trayectoria como también la del respeto y la atención hacia quienes nos dirigimos.

No sabemos cómo será nuestro futuro, pero nosotros lo contemplamos como siempre: con ilusión y esperanza. La ilusión de que nos queda mucho por hacer y la esperanza de que sabremos superar, como tantas otras veces, las adversidades y lograremos que lo que venga sea mejor que lo que dejamos atrás. Es nuestra aspiración para seguir haciendo juntos la mejor comunicación posible.

Paolo Vasile es consejero delegado de Mediaset España.