'20minutos.es' propone un ciberdebate entre Rajoy y Rubalcaba abierto a todos los medios digitales

EUROPA PRESS 07/10/2011 15:08

El diario digital '20minutos.es' ha propuesto al PP y al PSOE un debate electoral en Internet entre sus cabezas de lista para las elecciones del 20 de noviembre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba que esté abierto a las preguntas de los internautas y pueda ser retransmitidos por todos los medios digitales, incluidos blogs de actualidad, que apoyen la iniciativa.

El ciberdebate, que ha propuesto en una carta el director de '20minutos.es', Arsenio Escolar, a las directoras de campaña de ambos partidos, Elena Valenciano, del PSOE, y Ana Mato, del PP, lo organizaría una comisión formada por los medios que se sumen a la propuesta, se celebraría en un lugar público y se haría con las preguntas que envíen los usuarios de los distintos medios, según informa el diario en su página web.

'20minutos.es' estudió la posibilidad de abrir el debate a todas las cabezas de lista de los actuales grupos parlamentarios y otros partidos que se presenten a las elecciones, pero finalmente ha optado por limitar el ciberdebate a los candidatos de PP y PSOE "por ser más factible conseguirlo".

Asimismo, el diario ha pedido a los internautas que apoyen la celebración del ciberdebate enviando un correo a los dos grandes partidos, a infopsoe@psoe.es y ofiprensa@psoe.es por el PSOE, y atencion@pp.es y prensa@pp.es por el PP, con copia a ciberdebate20N@20minutos.es. Además, el diario impulsor de la idea ha pedido a todos los que apoyen el debate que promuevan la idea en las redes sociales y que, en Twitter, usen el hashtag #ciberdebate20N.

En cuanto a los medios o blogs que quieran adherirse al debate, sus responsables han de enviar una comunicación a ciberdebate20N.medios@20minutos.es a la mayor brevedad posible, escribiendo en el campo del asunto "POR UN CIBERDEBATE", indica el diario en su página web.

En las elecciones generales de 2008, '20minutos.es' propuso a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy participar en un debate digital abierto a todos los medios. En esa ocasión la propuesta fue asumida por centenares de sitios 'online' incluidos 'El Mundo', 'El País', todo el grupo Vocento (que edita 'ABC'), la televisión catalana TV3, el periódico 'La Vanguardia', el diario 'Público', 'El Periódico de Catalunya', 'ADN.es', la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA ), Canarias 7 y otros medios digitales como Terra, Yahoo!, Soitu, Bottup.com o la televisión digital por Internet 2alcuadrado, así como numerosos blogs.