Raphael y Almodóvar, hijos adoptivos de la ciudad de Madrid

Informativos Telecinco/Agencias 11/04/2018 13:30

Raphael ha reconocido este miércoles "cumplir un sueño" al serle otorgado el título de Hijo Adoptivo de Madrid, la que ha definido como su "ciudad talismán".

"Lo he deseado con todo mi corazón, se me ha notado mucho y ya soy un artista español, europeo, e hijo adoptivo de Madrid", ha explicado el cantante, emocionado.

Carmena ha destacado la "sana ambición" y "tenacidad" de "tres generaciones". El cantante ha recordado cómo llegó a Madrid, procedente de Linares, con nueve meses de edad. Raphael ha explicado que su primer recuerdo de la capital es "entrando en la iglesia de san Antonio" cuando probaron "si valía o no para cantar".

Por su parte, Pedro Almodóvar ha definido la capital como "la ciudad de la libertad" mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha descrito al manchego como un "atrevido Quijote que ha domesticado tigres en Hortaleza y que ha hecho de las mujeres habitantes de Madrid arrojadas Dulcineas".

Para Almodóvar, recibir el título de Hijo Adoptivo de Madrid es como "si tu madre está con un día blandito y te da un abrazo y te dice que te quiere. Eso emociona muchísimo. Para bien y para mal, aquí me quedaré".

Carmena ha dicho de él que es un "artista genial", un "monstruo" que ha podido desarrollar su cine "con libertad".