El cine español debuta este domingo en la Sección Oficial con 'El perfecto desconocido' de Toni Bestard

EUROPA PRESS 22/10/2011 18:45

El cine español debutará mañana en la Sección Oficial de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la película 'El perfecto desconocido', de Toni Bestard, interpretada por Colm Meaney, Carlos Santos, Ana Wagener, Guiem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán.

La trama narra la misteriosa llegada de un extranjero a un pequeño pueblo de una isla del Mediterráneo, que provoca el repentino interés por parte de un variopinto grupo de vecinos que irrumpirá inesperadamente en la vida del forastero, creyendo que va a reabrir un viejo local comercial.

En cambio, las verdaderas intenciones del extranjero se encuentran ocultas detrás de una vieja fotografía Polaroid, que le ha llevado hasta ese lugar en busca de respuestas.

Bestard nació en Mallorca en 1973, se diplomó por la Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Madrid (TAI) y trabaja desde 1999 en el mundo audiovisual como director, productor y ocasionalmente guionista.

Figura "destacada" en el mundo del cortometraje, sus trabajos en este campo han recibido más de un centenar premios en festivales nacionales e internacionales: sus dos últimos cortometrajes, 'Equipajes' y el corto documental 'El anónimo Caronte', recibieron sendas nominaciones a los Premios Goya al Mejor Cortometraje en las ediciones de 2007 y 2008.

En los últimos años, además, ha trabajado como realizador en televisión y en el mundo de la publicidad y paralelamente a su actividad profesional también trabaja en el campo de la docencia ya que imparte clases de Realización y Producción Audiovisual en la Universidad de las Islas Baleares.