Shakira: "Un jugador de fútbol es como un soldado"

Informativos Telecinco 05/03/2012 18:39

La vida sonríe a Shakira. La colombiana sigue cosechando éxitos con su música allí donde va pero además su corazón late con fuerza desde el Mundial de Sudáfrica. La cantante del "Waka - waka" no ha dudado en afirmar en una entrevista para FIFA.com que el Mundial de 2010 "fue uno de lo momentos inolvidables de su vida" y que desde entonces tiene la impresión de que el fútbol le persigue.

Fue en 2006 cuando la fundadora de "Pies descalzos" entró en contacto con el mundo del fútbol. Su intercambio cultural, su fenómeno sociológico la cautivo, la campaña One Goal de la FIFA la sorprendió y Gerad Pique, la enamoró.

Shakira ha definido el fútbol como "un deporte de estrategia en el que se requiere mucha inteligencia. Es un juego muy mental" y ha reconocido que ser la pareja de un futbolista no es fácil. "La verdad es que entiendo que es una carrera difícil, que exige dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, que es muy distinto a lo que yo hago. Yo no reporto a nadie más que a mí misma, pero un jugador de fútbol es como un soldado, y tiene grandes responsabilidades dentro del campo y fuera de él, así que eso me ha tocado entenderlo y apoyar a Gerard en lo que sea necesario"

Por otra parte la cantante ha reconocido no perderse ni un solo partido de su chico, no ser muy buena jugadora pero sí animando a la afición cantando y que el fútbol la ha cautivado, igual que a su padre "ahora que tiene un 'yerno' jugador pues también se muestra muy interesado, ¡y creo que hasta ya aprendió lo que es un fuera de juego!"

¿Será también 2012 un buen año en lo personal y en lo profesional para la pareja? ¿Se darán Shakira y Piqué el "si quiero" y celebraran un nuevo triunfo de La Roja?