La cadena italiana Sky TG 24 Horas estudia emitir en directo el debate entre Rubalcaba y Rajoy

EUROPA PRESS 01/11/2011 17:03

La cadena italiana de noticias Sky TG 24 Horas estudia emitir el debate en directo entre los candidatos del PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy respectivamente, según ha informado la Academia de Televisión (ATV).

Italia es uno de los países europeos que no celebra 'cara a cara' entre sus candidatos presidenciales desde que Silvio Berlusconi cerró esa posibilidad después de haber mantenido un debate con Romano Prodi.

Según la Academia, esta cadena propiedad del grupo de Rupert Murdoch, se plantea emitir este evento el próximo lunes 7 de noviembre en uno de sus dos canales "dado el interés que suscita para la ciudadanía" italiana.

"Son varias las agencias internacionales que ya nos han pedido asistir al debate y las cadenas de televisión internacionales que anuncian la presencia de sus enviados especiales", ha afirmado la portavoz de la ATV.

Además, Antena 3 Internacional y TVE Internacional emitirán "con toda probabilidad", el cara a cara. En 2008 ambas cadenas emitieron en directo los debates entre Rajoy y Zapatero para millones de espectadores de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, televisiones como la alemana ARD, la italiana RAI, la Televisión de Austria o la Televisión Pública Portuguesa ya realizaron en el año 2008 reportajes especiales de los debates presidenciales españoles.