"Todavía no he bajado de la nube en la que me subí al escuchar la dedicación con The River"

Mai Martins 18/06/2012 13:41

"Queremos dedicar este tema a Nacho y sus amigos. Está en nuestras plegarias". Con estas palabras Springsteen hacía realidad la iniciativa de los amigos del joven fallecido el pasado 7 de junio a causa de un tumor cerebral. Los padres de Nacho le regalaron por su 20 cumpleaños dos entradas para el concierto que su ídolo ha dado en el Santiago Bernabéu.

Desgraciadamente, hace pocos días, un cáncer que arrastraba desde 2010 acabó con su vida pero no con su eterna sonrisa y sus ganas de vivir. Por eso mismo, sus amigos han dedicado todo su esfuerzo en promover por Twitter la iniciativa #vaportinacho. Finalmente, el poder de las redes sociales ha tenido su recompensa y 'The Boss' le dedicó The River a Nacho.

Este fue uno de los momentos más emotivos de un concierto que no decepcionó a los 60.000 fans que vibraron con Springteen durante la casi cuatro horas que duró el concierto con el que ha cerrado su gira española.

Marina, su novia, que asistió al concierto con dos primos de Nacho, dice que no se siente sobrepasada por la situación, entre otras cosas porque todavía no acaba de creerselo. "Todavia no he bajado de la nube en la que me subí al escuchar la dedicación con The river", afirma.

Sin duda para ellos es emocionante, igual que para todos los que han colaborado con toda esta iniciativa, sus amigos y todos sus seres queridos están muy contentos con que 'The Boss' le haya dedicado la canción a Nacho, asegurando que ha sido "muy bonito".

La discográfica de Springsteen, sus managers y representación en España y Manel Fuentes parecen ser los principales causantes de que ese #vaportinacho llegase a oídos del 'jefe'. Pero sin duda, las miles de personas que han contribuído con ello a través de las redes sociales pueden sentirse orgullosas de conseguir cumplir un sueño. Ha ido por tí, Nacho.