Wes Anderson elige Chinchón, en Madrid, para rodar su nueva película

El director de cine Wes Anderson en una entrega de premios. Getty Images
  • La nueva película del director americano se rodará en la localidad de Chinchón

  • Los trabajos de pre-producción ya han comenzado en la localidad madrileña

  • No es la primera vez que Chinchón es escenario de una película de Hollywood

Compartir

La localidad madrileña de Chinchón será el escenario del rodaje de la próxima película del director estadounidense Wes Anderson, uno de los cineastas con una cinematografía más personal de la actualidad. Anderson ha dirigido numerosos títulos como "Viaje a Darjeeling", "Los Tenenbaums" o "El Gran Hotel Budapest" y, dentro de poco, estrenará en Cannes "La Crónica Francesa", su última película, cuyo estreno tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

El rodaje en Chincón ha sido confirmado por su propio alcalde, Javier Martínez. Aunque "las cláusulas de confidencialidad" con la productora impiden al regidor madrileño ofrecer más detalles del rodaje, en unas imágenes distribuidas hoy por el diario 'El País' se puede ver como ya se han construido parte de los decorados de la película, lo que indica que la fase de producción está muy avanzada.

PUEDE INTERESARTE

Según este diario, durante estos días siguen trabajando varias decenas de operarios "para tenerlo todo listo a mediados de julio", ya que el rodaje en la localidad estaría previsto para los meses de julio, agosto y septiembre, extremo que no ha podido confirmar el alcalde.

Por ahora se desconoce cualquier detalle más relacionado con la película y nada se sabe su posible casting. Aunque Anderson es conocido por trabajar con un reducido grupo de actores, por lo que no sería raro ver por tierras madrileñas a estrellas, habituales del cineasta, como Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Bob Balaban o Christoph Waltz.

PUEDE INTERESARTE

No es la primera vez que Chinchón es elegido como escenario de una película de Hollywood, en los cincuenta fue una de las localizaciones de "La vuelta al mundo en 80 días" y también lo ha sido de "Rey de reyes" (1961), "El fabuloso mundo del circo" (1964) y otras grandes producciones.