Último adiós a Whitney Houston

Informativos Telecinco 17/02/2012 23:44

Flores, globos, dedicatorias y fotografías han recordado a las afueras del templo a la diva del pop. Fue en esta iglesia donde Whitney Houston, siguiendo los pasos de su madre, cantante de gospel y R&B, comenzó a cantar. Tenía tan sólo 11 años y ahora, 37 años después, sus familiares y amigos le dicen adiós.

La ceremonia se ha celebrado en la iglesia del pueblo natal de la actriz, con capacidad para 1.500 personas, y el ingreso a las exequias ha sido sólo por invitación ya que la familia desea que sea una despedida íntima. Pese a ello, han sido miles los fans que se han acercado al lugar por lo que la policía de Newark ha levantado un perímetro de seguridad de seis manzanas en torno al tempo, y ha pedido a los seguidores de la cantante que lo sigan por televisión, desde casa, en vez de acercarse a dar su último adiós a Houston.

El pastor encargado de oficiar la ceremonia es Marvin Winans, amigo de Houston y quien en 1992 casó a la estrella del pop con el cantante de R&B Bobby Brown, de quien terminaría divorciándose en 2007 tras un turbulento matrimonio.

Whitney Houston será enterrada en el cementerio de Fairview, en la cercana ciudad de Westfield, donde ya reposa el cuerpo de su padre John, fallecido en 2003.

Grandes estrellas despiden a la diva

Stevie Wonder actuó durante el sepelio. El actor Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película "El guardaespaldas", ha pronunciado unas emocionadas palabras. También ha subido su mentor Clive Davis, Alicia Keys, Chaka Khan, su prima Dionne Warwick, las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans, así como la reina del talk show estadounidense Oprah Winfrey según indicó el agente de la estrella, Clive Davis.

Triste final

La cantante estadounidense Whitney Houston fue encontrada muerta el pasado sábado en el hotel Beverly Hilton a los 48 años. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, pero la autopsia desvelará en los próximos días las verdaderas causas de este triste final. Desde que se conoció la noticia, familiares y amigos han llorado su muerte.

La reina del pop de los años 80 y los 90 se encontraba en el hotel Beverly Hilton preparándose para los premios Grammy que organizaba el magnate Clive Davis cuando murió. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.