Whitney Houston murió arruinada

INFORMATIVOS TELECINCO 16/02/2012 09:19

En el apogeo de su carrera, cuando protagonizó 'El Guardaespaldas', la cantante se situó en el top 20 de los artistas más poderosos según la lista Forbes gracias a los más de 17 millones de copias que se vendieron de su banda sonora.

Según informa FoxNews.com, en el año 2001 la cantante firmó un contrato millonario, de 1oo millones de dólares, con una compañía para la grabación de seis discos, a pesar de que sus problemas personales comenzaron a salir a la luz.

Pero, el éxito que se preveía con este contrato nunca llegó. En la última década la voz de la cantante ya no era la misma y las historias sobre sus abusos de las drogas ocupaban más portadas que su carrera musical.

En 2009 lazó su primer álbum en varios años y, a pesar de que fue un éxito de ventas, la posterior gira de conciertos fue duramente criticada aunque le valió para embolsarse 36 millones de dólares.

Pero, según publica FoxNews.com, parece que la cantante no supo administrar sus ganancias y murió arruinada. Al parecer, Whitney estaba en la ruina y al borde de la bancarrota, llegando a tener que pedir dinero a sus amigos. Incluso el magnate de la música, Clive Davis, tuvo que prestarle un millón de dólares para su rehabilitación de las drogas.

Al parecer, la razón de sus problemas financieros era el consumo de drogas, despilfarró el dinero en consumir sustancias y además confió asesores económicos que se aprovecharon de ella.