Le niegan la entrada a un bar por ser "demasiado mayor" en Liverpool, Reino Unido

Anthony Severs es un constructor naval jubilado de 76 años que ha contado cómo le denegaron la entrada a un pub del centro de la ciudad de Liverpool, Reino Unido. El septuagenario de Vauxhall, dijo que estaba en Mathew Street la noche del pasado 25 de julio y, después de dejar The Grapes, se dirigió hasta el bar irlandés 'McCooley's', es en este último lugar donde el hombre que se quedó "conmocionado" cuando un portero lo rechazó, quien, según él, dijo que era "demasiado mayor" para entrar. Un hecho similar ocurrió en Murcia cuando unos jóvenes denunciaron haber sido agredidos por unos porteros en una discoteca.

Severs ha concedido unas declaraciones al Liverpool Echo donde ha relatado que esta insólita situación no le ha ocurrido nunca. "Acababa de salir de The Grapes, estaba lloviendo y estaba empapado. No vivo lejos de la ciudad y sin los autobuses estaba caminando a casa", cuenta Anthony. "Pero como estaba lloviendo, pensé en ir a 'McCooley's' solo para secarme y tomar un trago. Subí las escaleras para entrar, pero un portero dijo que no podía entrar. Le pregunté por qué y ella dijo yo era demasiado viejo". Así lo publica Daily Star.

El septuagenario quedó muy sorprendido cuando le negaron la entrada al bar

"Dije 'eso es discriminación'. Luego ella no dijo nada. Simplemente me alejé, estaba en estado de shock", dice Anthony. "¿Cómo te haría sentir? Fue solo cuando me alejé que me di cuenta. Pensé 'espera, ¿demasiado viejo?"'.

"Me sorprendió, he estado bebiendo en la ciudad durante más de 60 años y nada como esto había sucedido antes. La gente podría reírse, si te dicen que eres demasiado viejo, no está en marcha". Anthony relata así la mala experiencia que vivió.

La hija de Anthony le dijo que se presentara una queja al bar 'McCooley's' que denegó la entrada a su padre. Después de presentarla, Anthony cuenta que le dijeron que se pusiera en contacto con la empresa que gestiona el bar para proporcionar personal de seguridad.

"Cuando recuperé mi cabeza, bajé a 'McCooley's' y me dijeron que no era culpa de ellos, sino de la empresa de seguridad. Dije que quería una disculpa personal, porque ella me mantuvo fuera personalmente", así finaliza su testimonio Anthony.