Buscan una familia para Holly tras años localizando furtivos en el Congo

Holly comenzó a trabajar a los 3 años y ya quiere jubilarse. Ha pasado gran parte de su vida trabajando en la Unidad Canina de detección de tráfico de especies en el centro Jane Goodall. La perrita quiere encontrar una familia en España que la adopte.

Holly llegó hace unos días a España para ser operada del ligamento de la rodilla y los veterinarios han aconsejado que se dedique a una vida más tranquila.

Holly ha vivido en la Reserva Natural de Tchimpounga, con la fundación Jane Goodall, trabajando como buscadora de cazadores furtivos, pero tras la operación necesita jubilarse.

"Ahora mismo se encuentra bien, le han operado con éxito y en unos días días estará ya preparada para irse con la familia que la quiera", cuenta Rosa Chamorro, de Héroes de 4 patas. Están preparando su proceso de adopción buscando una familia que le de todo el amor que Holly ofrece.

La unidad canina en la que ha trabajado los perros son entrenados para encontrar animales que traficantes y cazadores intentan pasar ocultos para venderlos después en la ciudad de Pointe Noire (Congo).

Animales como pangolines, monos, loros, tortugas, cocodrilos, antílopes o civetas son algunos de los que perros como Holly consiguen detectar y salvar. Además de prevenir la caza ilegal y a rescatar animales vivos para poder devolverlos a su habitat.