El mejor truco para acabar con los pelos de las mascotas en la ropa: una pelota de tenis en la lavadora

Los animales son los compañeros más fieles de los humanos, solo hay que ver a los menores que desean ir a sus terapias de salud mental con perros. Pero su pelo, sobretodo en perros y gatos, puede ser molesto. Este se queda pegado a todos lados, los sofás, las mantas o la ropa, entre otros. Eliminarlos suele ser una tarea ardua, pero con un sencillo método conseguirás quitar su rastro de un plumazo. Este truco viral en las redes sociales consiste en introducir una pelota de tenis, junto a la ropa, en la lavadora. Tanto con este, como con el de la toalla al finalizar el programa de la lavadora, conseguiremos ahorrar en la factura de la luz al prescindir de otros electrodomésticos como la secadora.

Este sencillo truco es cómodo, ya que lavar la ropa es algo que la mayoría de personas hacemos, mínimo, una vez a la semana: sábanas, cortinas o prendas de ropa. Además, todo el mundo puede hacerlo, debido a que en la mayoría de hogares se encuentra este electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible en las casas, ayudándonos a cuidar nuestro bienestar y calidad de vida. No solo podemos tener nuestro vestuario limpio en cuestión de media hora, otra de las grandes ventajas es que no tenemos que lavar la ropa a mano.

Introducir una pelota en el tambor de la lavadora eliminará por completo los pelos de las mascotas

Para acabar con los pelos de nuestros amigos peludos, tan solo tenemos que introducir una o dos pelotas de tenis en el tambor de la lavadora. Programar la lavadora de la forma preferida y listo, cuando salga la ropa estará libre de pelos incrustados.

Así mismo, este método no solo favorece con la eliminación del pelaje de nuestros perros o gatos, sino que también con la eliminación de pelusas. Además, con la introducción de las pelotas de tenis dentro del tambor también se conseguirá una colada más esponjosa y con un secado más rápido. Esto se debe principalmente a que con el movimiento de las dos esferas dentro del espacio, se facilita la circulación del aire entre las prendas, favoreciendo que no se peguen y queden menos húmedas. Un factor que también nos ayudará a reducir el consumo eléctrico, ya que no será necesario poner la secadora y podremos tender la ropa casi seca y libre de pelos en el interior de casa.