Santiago Pesqueira, el pescadero influencer que arrasa: es capaz de disfrazarse de sevillana para vender

Santiago Pesqueira, el pescadero influencer que arrasa
Una imagen de Santiago Pesqueira, alias Cachadas, el pescadero influencer
Compartir

Santiago Pesqueira, sí, se dedica al mundo de los peces. Échenle la culpa al destino si quieren. Familia de pescaderos ha sabido pescar, nunca mejor dicho, en río revuelto. En el de las redes sociales. Todos les conocen como Cachadas (@cachadas_pescadosymariscos), como se llama su puesto en el Mercado de Pontevedra. Ese es también su nombre artístico en su perfil de Instagram donde triunfa como "pescadero influencer". Santiago se ha hecho popular en el canal de Youtube Veiga Sicilia, donde sale junto a otros humoristas de Galicia. Tiene nueve puestos para poder atender al casi medio centenar de restaurantes que sirve. Lo clientes reconocen que van a su tienda por la calidad del producto, pero también por él. "Es un buen rapaz", dicen. El reconoce que desde la pandemia esto de las redes hace el día a día más llevadero.

Este martes tocó vestirse de sevillana para promocionar los carabineros y el pescadito frito que se sirve en la feria de abril. Y ya tiene su storie.  Junto a él está su hija Antía Pesqueiras, la encargada de las redes. Es la nueva manera de promocionar el Mercado de Pontevedra se promocione. "Así ganamos todos", asegura.

PUEDE INTERESARTE

Hay vídeos en que Maki está dormido en la furgoneta, otro en el que reparten en fin de semana a restaurantes cuando tocaba descansar y alguno, como el de este martes, donde aparece disfrazado. En todos ellos comparten protagonismo con el pescado.

Todos los días a las 3.30 horas toca ir a la lonja de Vigo y luego a la de Marín. A las ocho de la mañana, él y su equipo ya entran por la puerta del Mercado para atender a los restaurantes. A partir de ahí empieza el ajetreo que no para hasta el anochecer. Y el fin de semana partido de fútbol con su equipo de veteranos. Y mientras tanto muy atento a los servicios de pescado y a las redes. Claro.