La imagen de cómo una ballena jorobada engulle a un joven en kayak: "Fueron solo unos segundos..."

El vídeo en el que se ve al joven ser atacado por la ballena.
Compartir

En Chile se ha producido una de las imágenes más impactantes que pueden ocurrir en medio del mar. Un vídeo grabado por un padre en el que capta el momento exacto en el que una ballena jorobada engulle a su hijo que remaba sobre un kayak.

El joven de 24 años iba tranquilamente sobre el kayak en el estrecho de Magallanes, en plena Patagonia, cuando, de repente, pasó algo que nadie esperaba: una ballena sale del agua con la boca abierta. Tanto el kayak como el chico son engullidos por el cetáceo hasta el punto de desaparecer de la propia imagen. Un momento de terror que duró apenas unos segundos porque el animal expulsó rápidamente al joven de vuelta al mar.

PUEDE INTERESARTE

A partir de ahí, lleno de terror, nada junto a su kayak a toda prisa para llegar a la parte en el que se encontraba su padre. Este lo grabó absolutamente todo, de hecho se puede escuchar cómo reacciona al ver a la ballena gigante tragarse a su hijo. El afectado, que llegó a estar dentro del interior de la cetáceo, confesó qué sintió en una entrevista a la 'CHV Noticias': “Quisimos atravesar remando la bahía El Águila, teníamos el tiempo a nuestro favor y estaba siendo eficiente la remada, pero de repente el clima se puso feo y ahí mi papá preparó la cámara”.

Tras esto, el joven termina contando todos los detalles: “Ahí yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco, que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.