Usan la desgarradora pelea de 'Historia de un matrimonio' para ahuyentar lobos salvajes

Usan la desgarradora pelea de 'Historia de un matrimonio' para ahuyentar lobos salvajes
Usan la desgarradora pelea de 'Historia de un matrimonio' para ahuyentar lobos salvajes. Netflix
Compartir

Una desgarradora historia de desamor se ha convertido en un efectivo método para ahuyentar a los lobos. Ganaderos del sur de Oregón han comenzado a utilizar una escena de tan emocional de la película 'Historia de un matrimonio' como parte de un sistema de disuasión sonora contra lobos salvajes.

Usan la desgarradora pelea de 'Historia de un matrimonio' para ahuyentar lobos salvajes
PUEDE INTERESARTE

La cinta, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, fue una de las sensaciones del Festival de Venecia en 2019 y es recordada por su retrato honesto y descarnado de una pareja en proceso de divorcio. Cinco años después, uno de sus momentos más potentes, una discusión cargada de ira y dolor entre los personajes principales, ha adquirido una función inesperada, espantar a lobos grises.

Según informó recientemente el 'Wall Street Journal', pastores de la región han empezado a utilizar drones con cámaras térmicas para detectar a los lobos durante la noche. Una vez localizados, estos aparatos emiten sonidos por altavoces con el objetivo de ahuyentar a los depredadores. Entre los audios elegidos están fuegos artificiales, disparos, canciones como' Thunderstruck' de AC/DC… y, curiosamente, la intensa pelea entre Johansson y Driver.

PUEDE INTERESARTE

Después de implementar este sistema disminuyó el número de ataques

La idea surgió tras una serie de ataques que dejaron 11 vacas muertas en apenas 20 días. Tras la implementación del sistema, el impacto fue inmediato, solo murieron dos en los siguientes 85 días, durante los cuales los drones patrullaron sin descanso la cuenca del río Klamath.

El responsable de esta estrategia es Paul Wolf, supervisor del distrito del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien explicó el razonamiento detrás del método: "Necesitamos que los lobos reaccionen y comprendan que, oye, los humanos son malos", aseguró.

Este tipo de prácticas, conocidas como 'wolf hazing' (acoso a los lobos), se utilizan como alternativa no letal en zonas donde estos animales están protegidos por leyes federales, lo que impide su caza como forma de control poblacional.