Redes sociales

Los precios de la atracción de feria más cara de España: "No es una oferta, es la tabla de multiplicar del 6"

Los precios de una atracción de feria
Los precios de una atracción de feria. Twitter
Compartir

El verano es una de las mejores épocas del año para que los niños (y los adultos) disfruten de las atracciones de las ferias. Desde siempre, el precio de las 'fichas' para acceder a los aparatos se ha ofertado con una segunda o tercera entrada rebajada, con el fin de que los visitantes las compraran en pack. Sin embargo, hay un cartel que se ha hecho viral en las redes sociales - lleva ya más de un millón de likes - por anunciar que sus precios van aumentando en base a la tabla del 6.

Así, una ficha vale 6 euros, 2 fichas, 12 euros, tres fichas, 36 euros... hasta llegar a los 60 euros, por lo que pasar una tarde montando repetitivamente en esta atracción - que no sale en la imagen - puede salir realmente caro. El ciudadano que vio el cartel, asombrado, le hizo una foto y lo publicó en su cuenta de X, publicando un sin fin de comentarios. "Un viaje a dónde, a Bali?", "Las atracciones se están poniendo a un nivel que sale más barato irte con los niños a Port Aventura", "Te sale más barato un billete de Ave", son algunos de ellos, en los que muestran su indignación por las tarifas.

PUEDE INTERESARTE

¿Una reivindicación de los feriantes?

Otros, se burlan de la necesidad de desglosar la tabla del 6: "Es que mucha gente no se sabe esa tabla de multiplicar", "Te venden el ticket y, además, te refrescan las matemáticas. Es un win-win", han comentado. Y algunos empresarios han entendido que este cartel es la forma en la que los feriantes se quejan de aquellos usuarios que pretenden que se les rebaje el precio por el mero hecho de comprar varios tickets a la vez.

PUEDE INTERESARTE

Mientras tanto, este verano de 2025 sigue marcado por los múltiples accidentes registrados en las ferias nacionales, siendo la del Valle de Abdalajís la última en colocarse en el centro de la polémica. Allí, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación después de que varios menores se hayan visto afectados con lesiones oculares tras montarse en los tradicionales coches de choque.