Un avión aterriza por primera vez en el “aeropuerto más inútil del mundo”

Informativos Telecinco 07/05/2017 12:54

El aeropuerto abrió sus puertas hace un año, en mayo de 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando un avión ha podido aterrizar en la isla de ultramar de Reino Unido. El sobrenombre de ser el recinto aéreo “más inútil del mundo” es porque está construido sobre un acantilado ventoso donde aterrizar se convierte en un deporte de riesgo, tal y como informa ‘The Sundays Times’.

Pero ahora, que por fin ha aterrizado el primer avión en este aeropuerto, es posible que existan más posibilidades de que más viajeros lleguen a la isla Santa Elena por el medio aéreo.

El avión que ha conseguido tal hazaña has sido el Avro RJ85, que fue fletado por el Gobierno de la isla y por la aerolínea sudafricana SA Airlink, que realizó un trayecto con 60 pasajeros entre Sudáfrica y la isla.

Según el medio británico, las autoridades locales plantean crear una línea específica y regular para realizar vuelos que consigan atraer turistas a la isla. Eso sí, antes deberán aterrizar en el “aeropuerto más inútil del mundo”.