Aluvión de millenials que recurren al quirófano para volver a tener orejas normales tras la dilatación de lóbulos

  • Los cirujanos detectan una avalancha de jóvenes que se meten en quirófano para cerrar las orejas dilatadas que se hicieron cuando eran furor los piercing y las dilataciones

  • Los jóvenes ahora reniegan de la dilatación que se hicieron cuando era moda

  • Los lóbulos dilatados de estos jóvenes se han convertido en un problema estético para ellos, a los que los exagerados agujeros les ha dejado las orejas deformes y colgantes

El boom de las dilataciones en las orejas causaron furor entre 2012 y 2013. Miles de jóvenes se destrozaron las orejas para estar a la moda. Y lo que ocurre casi siempre que es cuando la moda pasa, las consecuencias permanecen. Ahora, los cirujanos han detectado una oleada de millenials treintañeros acuden a los cirujanos a poner orden en sus orejas.

Pasada la moda que dejaba las orejas reventadas con agujeros imposibles ha quedado con el lóbulo colgante que no tienen nada de estético, al menos ahora. Se lamentan de lo que pagaron y el dolor que sufrieron para ser diferentes, para darse cuenta de que quieren volver a lucir orejas normales.

La lobuloplastia, la técnica para reconstruir los lóbulos

Hay personas que siguen llevando aros y extensores, pero muchos ya creen que se trata de una moda en declive y quieren de vueltas sus orejas naturales, tal cual nacieron. Así que a los que renuncian a sus lóbulos exageradamente dilatados les toca pasar por quirófano para arreglarse el estropicio.

No es tan sencillo esta cirugía para reconstruir el lóbulo, como algunos creen. La técnica se llama lobuloplastia y el cirujano que perforar la piel para volver a unirla con varios puntos, primero por delante y luego por detrás. Si la dilatación era muy grande, como suele ser, tendrá que cortar y reconstruir.