Los besos apasionados ayudan a reducir el peso
Cuanta mayor duración e intensidad tengan los besos, mejor será el resultado
Un beso boca a boca puede aliviar de manera natural enfermedades y padecimientos
Un estudio revela que los besos apasionados son la clave para perder peso sin esfuerzo. Una investigación publicada en 'Archives Of Sexual Behavior', revista especializada en sexualidad, concluye que una persona, al besar, utiliza cerca de 30 músculos faciales y quema entre 6 y 100 calorías (dependiendo de su duración e intensidad).
"Durante un beso realmente apasionado, puedes quemar dos calorías por minuto y duplicar tu tasa metabólica", aseguró Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville (EEUU). Agregó que estos resultados son aún mejores durante una sesión de sexo, sobre todo si éste es apasionado: "Si estás apasionadamente involucrado, vibrando, podrías estar registrando un gasto calórico similar al de una caminata rápida".
No obstante, el especialista señaló que no debe confundirse el buen sexo con realizar ejercicio de tipo cardiovascular. "Las personas tienden a tener la idea errónea de que cualquier cosa que aumente su ritmo cardíaco tiene el mismo efecto que correr, por lo que debe ser bueno para la condición física. No es cierto. Cualquier cosa puede hacer que tu corazón se acelere, eso es solo adrenalina", explicó.
Especialistas señalan que un beso boca a boca puede aliviar de manera natural enfermedades y padecimientos. Un beso boca a boca aumenta las defensas, reduce el dolor y es un antidepresivo natural. Al besar, el cuerpo humano libera oxitocina, regula la presión sanguínea, previene caries, quema calorías y mejora las alergias.
El 13 de abril se conmemora a nivel internacional el Día del Beso, celebración que tuvo su origen en Tailandia. Y este sábado, 6 de julio, se conmemora el Día del Beso Robado.