Brittany Maynard realiza su último deseo antes de morir

Informativos Telecinco 29/10/2014 18:39

Ver el Gran Cañón era el último deseo que quedaba en la lista de Brittany Maynard, de 29 años, antes de cometer el suicidio asistido que tiene previsto para el 1 de noviembre. La semana pasada viajó junto a su pareja y sus padres a visitar este emblemático lugar de los Estados Unidos. "El cañón fue asombrosamente maravilloso. Pude disfrutar de las dos cosas que más deseo, mi familia y la naturaleza", asegura Brittany en su web, donde también agradece a las personas que la han ayudado a realizar el viaje.

Sin embargo, la visita al Gran Cañón le ha afectado a su salud. "Tristemente, es imposible olvidar el cáncer. Los dolores de cabeza y en el cuello han empeorado, y tras la visita he sufrido el peor ataque epiléptico hasta ahora", comenta la enferma.

El pasado mes de enero, tras haberse casado, a Brittany le diagnosticaron un tumor cerebral agresivo. Aunque al principio los médicos le dieron entre tres y 10 años de vida, finalmente el tiempo se redujo a seis meses. Fue entonces cuando la joven decidió mudarse de California a Oregón, ya que esta región es uno de los cinco estados que permite los suicidios asistidos, y en Oregón desde el año 1997.

Desde entonces ha estado cumpliendo los últimos sueños que quería vivir, sobre todo viajes, como ir hasta el parque nacional de Yellowstone junto a su marido o ir junto a una amiga a Alaska, donde navegó entre glaciares.

Una de las cosas que Brittany Maynard no se olvida de publicar en su blog es el apoyar a aquellas personas que deseen morir con dignidad, programando su suicidio asistido. Un tema que ha levantado polémica en Estados Unidos sobre la eutanasia. Brittany y su familia han compartido varios vídeos en la red donde hablan sobre por qué se debe permitir.