Inicia una cadena de trueque con una horquilla para el cabello y en dos meses consigue un coche

  • Demi Skipper, una estadounidense de 29 años, tiene claro el objetivo final de los intercambios: adquirir una vivienda

Demi Skipper, una joven estadounidense de 29 años residente en San Francisco, decidió comprobar en primera persona la táctica del canadiense Kyle McDonald, quien consiguió obtener, en una secuencia de intercambios, una casa de dos plantas en el año 2005 a cambio de un clip sujetapapeles.

Skipper ofreció en mayo una horquilla para el cabello y en dos meses ha logrado ser propietaria de un vehículo. La condición principal para el desafío consiste en no emplear dinero y solo valerse del trueque, además de no involucrar a familiares ni amigos.

Demi abrió cuentas en TikTok e Instagram. Cuatro días después de ofrecer la horquilla ya había realizado dos canjes, primero por unos pendientes y luego por unas copas de cóctel. En los dos meses siguientes, estuvo regularmente publicando actualizaciones sobre sus nuevos trueques.

Así, adquirió a corto plazo un aspirador, un dispositivo Apple TV, una videoconsola Xbox o una computadora portátil, entre otras cosas que cambiaba por algo más grande o valioso. Skipper aseguró a medios de comunicación locales que prefiere buscar canjes en servicios digitales de compraventa y grupos de intercambios. Al saber del desafío, muchas personas han aceptado participar.

A mediados de julio, Skipper logró cambiar un iPhone 11 Pro Max por una furgoneta Dodge Caravan. Pronto el auto pasó a un nuevo dueño, mientras que Demi obtuvo un monopatín eléctrico por valor de alrededor de 1.500 dólares (1.274 euros).

El experimento atrae cada vez a más seguidores y el objetivo de la joven es hacerse con una vivienda.