Las nueve canciones más pegadizas

Informativos Telecinco 14/11/2016 10:54

Los psicólogos de la Universidad de Durham han revelado los requisitos que debe cumplir una melodía para que no la puedas sacar de tu cabeza. Para ello, han realizado una encuesta en la que han participado 3.000 personas que dijeron cuáles eran las canciones que ellos consideraban más pegadizas, según informa 'Actualidad RT'.

El resultado ha sido el siguiente:

  1. 'Bad Romance' de Lady Gaga
  2. 'Can't Get You Out Of My Head' de Kylie Minogue
  3. 'Don't Stop Believin' de Journey
  4. 'Somebody That I Used To Know' de Gotye
  5. 'Moves Like Jagger' de Maroon 5
  6. 'California Gurls' de Katy Perry
  7. 'Bohemian Rhapsody' de Queen
  8. 'Alejandro' de Lady Gaga
  9. 'Poker Face' de Lady Gaga

Los científicos han concluido que los factores que hacen pegadiza una melodía son principalmente tener una línea melódica común, no muy complicada pero tampoco muy simple. Además, deben ser rítmicas y fáciles de seguir mientras se baila. El ritmo de una melodía contribuye a que sea más fácil memorizarlas.

Otro factor importante es que la canción posea una estructura con intervalos poco habituales, es decir, que la melodía tenga saltos inesperados.

Este fenómeno recibe el nombre científico de 'fenómeno de la imaginación musical involuntaria', aunque es comúnmente conocido como 'gusanos en el oído'. Un 90 por ciento de la población lo experimenta una vez por semana.

Por ello, los expertos ofrecen varios consejos para acabar con él rápidamente. El primero es escuchar la canción que se ha pegado hasta el final y rápidamente empezar a escuchar otra y repetirla varias veces en tu cabeza hasta que se vaya. Sin embargo, esta solución puede tener como consecuencia que la nueva canción se instale en nuestra mente.