Los errores más comunes que cometemos al limpiar el baño

  • Nos solemos olvidar de limpiar la escobilla o el exterior del WC

  • Es importante mantener el baño totalmente desinfectado

  • Para el mal olor, se puede utilizar la mezcla de bicarbonato y vinagre

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que requiere un mayor cuidado y una limpieza más exigente, ya que si no se hace de manera adecuada, puede convertirse en el foco de bacterias y gérmenes.

Aunque a veces limpiemos rápido esta instancia, es importante hacerlo correctamente, por lo que estos son algunos de los errores más comunes que debes conocer para no cometerlos, según diversas webs especializadas:

  • No limpiar la escobilla del váter. Es un en error bastante común que se suele dar por el olvido, pero que puede generar un nido de gérmenes que debe ser muy bien desinfectado. La escobilla debería limpiarse cada vez que se use o, en su defecto, al menos una vez a la semana con la limpieza general del baño.
  • No ventilar el baño. Cuando limpiamos la mayoría de las instancias de la casa no dudamos en dejarlas ventilar, pero parece que con el baño no es necesario. Se trata de un pensamiento muy habitual pero erróneo: después de limpiarlo déjalo abierto y que pueda ventilarse correctamente para evitar humedades.
  • Utilizar la misma bayeta para las diferentes zonas. Esto puede ser un inconveniente, ya que si lo utilizamos en el inodoro se podrían trasmitir las bacterias fecales que pueda contener. Así, podemos tener una sola para este lugar, o sino haz que el inodoro sea el último rincón que limpias, y se evitará el contacto con el resto.
  • No retirar las toallas. Normalmente cuando se limpia se aprovecha para cambiar las toallas del baño, y aunque no lo hagas, es importante que las retires durante la limpieza para que no entren en contacto con los productos de limpieza.
  • No limpiar el exterior del WC. Acumula la misma cantidad que en su interior o en su asiento, pero muchas veces nos olvidamos de limpiar el exterior del inodoro como si no fuese importante, cuando sí lo es.
  • No secar las superficies. Aunque el baño es un lugar que está continuamente en contacto con el agua, hay que evitar que las superficies permanezcan mojadas para que no salgan humedades o moho. Así cuando limpiemos tenemos que secarlas con trapos limpios.

A pesar de que a veces todo esto se haga correctamente, puede que en ocasiones el cuarto de baño siga oliendo a cerrado. Para ello existe un truco muy sencillo que puede ayudarte: utiliza la mezcla de vinagre de limpieza con bicarbonato, dejándolos reposar durante varias horas, y el mal olor desaparecerá.