Muere un hombre de 32 años al comerse una veintena de cucarachas en un concurso

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/10/2012 18:24

Archbold ganó, vomitó y a continuación murió. El gran premio se le dará a algún familar, según publicó el portal de la cadena NBC.

El concurso tuvo lugar el pasado viernes por la noche en Deerfield Beach y varias personas aspiraban a la pitón hembra Ivory ball, valorada en 700 dólares.

El hombre de 32 años nunca había comprado ningún animal en la tienda y al parecer quería el reptil para regalárselo a un amigo.

El dueño del lugar lo describió como alguien "dispuesto a cualquier cosa".

“El parecía ese tipo de aspecto salvaje – usaba una bandas en el pelo y en en las muñecas y una camisa que decía ‘Event Staff’ (Personal del evento)”, dijo Ben Siegel, dueño de la tienda.

De acuerdo con las bases del premio, la serpiente iría a parar a manos de “hombre o mujer que comiera más insectos en 4 minutos sin vomitar”.

Archbold complació a los asistentes, al comer cucarachas y gusanos uno por uno, y ganar la competencia, Pero comenzó a vomitar antes de que pudiera recoger la serpiente que ganó para su amigo.

Minutos después colapsaba fuera de la tienda y fue trasladado a un hospital de la localidad donde lo declararon muerto.

Su cadáver se llevó a la Oficina Forense de Broward, y los investigadores de la Policía de Broward esperan un informe de la autopsia para determinar qué fue lo que exactamente lo mató.

El dueño de la tienda asegura que no fueron las cucarachas las causantes de la muerte, porque "se crían de forma casera y son limpías". se crían para alimentar mascotas exóticas”.

Por su parte, Edwin Lewis, entomólogo de la Universidad de California, comparó la experiencia, de tan disfrutable como la de comer chinches de agua en Tailandia, que no son muy lejanos de las cucarachas.

“Es algo asqueroso, pero si las masticó, no pudieron hacerle mucho daño”, dijo Lewis. “No sería muy diferente a tragarse un camarón”.

El experto sospecha que una reacción alérgica podría haber sido la causa de la muerte.