Reencuentro de dos hermanos tras 25 años, gracias a Facebook

Informativos Telecinco 16/10/2014 20:18

David Horner, de 53 años, y su hermano pequeño Stuart Horner, de 49 años, llevaban 25 años sin saber nada el uno del otro, pero gracias a la red social Facebook han podido volver a verse. "Está totalmente cambiado, no sé si lo podría reconocer por la calle", asegura David al Daily Mail.

"Nuestro padre era el lazo de unión entre nosotros. Así que cuando el falleció lo perdimos. Me sentí fatal tras su muerte, con mucho dolor, y me centre en mi trabajo", comenta Stuart, que fue miembro de la RAF, las fuerzas aéreas británicas, y por la cual acabó viviendo en Nueva Zelanda. "Viajaba muchísimo, por lo que no era fácil seguirme el rastro, y encima David se mudó de casa", apostilla Stuart.

Mientras el pequeño de los hermanos viajaba y se centraba en su trabajo para tratar de olvidar el dolor por la pérdida de su padre, su hermano David nunca se olvidó de él, y todos los años le compraba una tarjeta de felicitación por su cumpleaños, con la esperanza de volver a encontrarse con su hermano algún día.

Sin embargo, David tuvo momentos duros por la falta de su hermano. "En 2012 comencé a perder la esperanza de que algún día lo volvería a ver, y escribí en su tarjeta de felicitación de ese año 'Dudo que nos volvamos a encontrar'". Pero al años siguiente, tras un rastreo de su hermano por la red, encontró en Facebook a una chica, su sobrina Tiffany. "Contacté con ella para ver si realmente era su padre y me dijo que sí. No podía creérmelo", asegura David. Aunque el final feliz tardaría en llegar, pues la hija de Stuart apuntó mal la dirección de correo de David, postergando el ansiado encuentro.

"Yo no lo sabía, pero Stuart me escribió un email muy emocionante, pero jamás me llegó. Ese año escribí una carta en la que decía que 'me imagino que esto es un adiós. He intentado ponerme en contacto contigo, pero no he recibido respuesta, así que supongo que no estás interesado'", comenta David, que no se rindió y volvió a escribir a Tiffany para darle su número de teléfono. "Stuart me llamó, y no nos dijimos nada, sólo lloramos", asegura el hermano mayor.

Stuart viajó junto a su mujer a Reino Unido para volver a reencontrarse con David, el cual estaba delicado de salud pues había sufrido dos infartos. Ambos leyeron las felicitaciones que durante años el mayor de los dos había escrito. "Stuart se ha vuelto un tipo duro tras tantos años en la RAF, pero con esto realmente se emocionó", comentó David.