Un gato llora ante la cámara de seguridad por la que le habla su dueña tras quedarse solo en casa

  • Meng tuvo que salir de viaje por las celebraciones del Año Nuevo Lunar

  • El felino, solo en casa, lloró al oír a su dueña llamarle por la cámara

  • Fu Fu maúlla e intenta 'atravesar' el aparato con su pata

Un gato se ha hecho viral en China tras aparecer llorando ante una cámara de seguridad al quedarse solo en casa durante unas vacaciones. Fu Fu, un gato británico de pelo corto de dos años, lloró al oír a su dueña llamarle por el monitor de la casa.

Meng, una ciudadana de Xuzhou tuvo que salir de viaje por las celebraciones del Año Nuevo Lunar sin la posibilidad de poderse llevar a su mascota.

Por ello, decidió instalar cámaras de seguridad para poder ver lo que hacía su gato mientras ella pasaba unos días fuera de casa y, de paso, poder interactuar con él para que no se sintiera tan solo.

El vídeo, obtenido por las cámaras de seguridad y compartido en Douyin (el TikTok chino), muestra a Fu Fu con los ojos aparentemente llorosos por escuchar a su dueña por la cámara mientras ella le pregunta "¿Me echas de menos?".

En repetidas ocasiones el felino maúlla e intenta "atravesar" el aparato con su pata para poder estar junto a Meng.

La dueña acortó su viaje conmovida por el felino

La dueña explicó en Daily Mail que tuvo que ir a casa de sus padres y que no llevó a su gato por miedo a que no se adaptase al nuevo entorno.

Además, aclaró que al ver el video decidió acortar su estancia: "Me sentí faltal después de verlo. Tenía planeado estar con mis padres durante una semana pero volví a Xuzhou mucho antes", expresa Meng.

El vídeo ya recoge ocho millones de me gusta. Pero la historia no acaba ahí, la emoción del animal al ver regresar a su dueña fue compartida en un video por Meng, el gato acude corriendo hacía la puerta y maullando a recibirla.