Los habitantes de Ashbourd (Reino Unido) se enfrentan en su tradicional partido de fútbol medieval
Cientos de jugadores, cinco km. de terreno de juego y sin reglas definidas
Cientos de personas se han congregado en Inglaterra para participar en un torneo de lo que llaman "fútbol medieval". Mezcla reglas de varios deportes y el campo de juego es todo un pueblo y sus bosques de alrededor.
El partido dura dos días en los que las tiendas están cerradas y protegidas con madera en sus escaparates para proteger los cristales. Con la zona de juego delimitada y sus habitantes expectantes, todo el pueblo de Ashbourd están preparados para su gran partido de futbol.
Primero toca calentar los ánimos. Por un lado, el equipo de los Upards y por otro el de los Donwards. Es decir, los del norte y los del sur. Con todo listo, queda el saque de honor y que empiece la acción. Aquí no hay límite de participantes ni reglas que valgan, tan solo un objetivo: marcar gol en una portería que está a cinco kilómetros del pueblo.
Durante el camino ocurre de todo. Se pierde parte del campo y aparecen espectadores en todas partes. Es un evento medieval con pocos pases y muchos empujones, que empezó en 1928. Dura dos días seguidos, desde la mañana hasta la noche, solo se para para dormir. Y si hay suerte, y alguien logra marcar, por supuesto se celebra por todo lo alto.