Un instructor se vuelve viral tras salvar su vida 'in extremis' cuando le falló el paracaídas

  • Las imágenes fueron grabadas en la Isla de Jersey, Reino Unido

Mal Richardson, un instructor de paracaidismo, no olvidará el día en el que casi pierde la vida. Su paracaídas falló en pleno salto cuando se precipitaba desde cientos de metros, un testigo grabó el terrible momento y el vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.

Richardson nunca se puso nervioso. Su templanza le permitió maniobrar cuando se encontraba en caída libre y activó el segundo paracaídas. El instructor logró conseguir cierto nivel de estabilidad y cayó en una bahía. Un movimiento brusco podría haber acabado en un destino fatal. El instructor, en un primer momento se dirigía en caída libre, pero la apertura parcial del primer paracaídas también le dio más tiempo para actuar. Un paracaidista puede alcanzar en un salto hasta los 250 km/h.

Las imágenes fueron grabadas en la Isla de Jersey, Reino Unido, por el usuario Nick Venton, que compartió las imágenes en Facebook. La pericia de Richardson se convirtió en viral en cuestión de horas.

Su pericia y el procedimiento de seguridad utilizado le salvaron la vida. La escena fue captada en Isla de Jersey, en el Reino Unido, y compartida en Facebook por el usuario Nick Venton. Las imágenes se convirtieron en virales entre los cibernautas de la red social.