Aparece una nueva isla frente a la costa este de EEUU

Informativos Telecinco 02/07/2017 10:54

La zona es muy conocida como lugar de veraneo por sus playas muy adecuadas para surfear y pescar, según The Virginian Pilot. Los vecinos ya se han aventurado a recorrerla como Janet Regan, que llevó a su hijo de 11 años a explorarla. Volvieron con una enorme cantidad de conchas (‘shell’). De ahí que el chico la bautizara como ‘Shelly Island’.

Sin embargo, el presidente de la Asociación North Carolina Beach, Bill Smith, advierte de que es una isla peligrosa porque se ha formado en un lugar muy popular para los pescadores, por lo que podría haber muchos anzuelos en su arena. Además, tiburones y rayas han sido vistos rondando en sus aguas.

No solo la isla es peligrosa. También la estrecha franja de 15 metros que la separa del continente lo es, ya que existe una fuerte corriente en ella y se teme que se produzcan ahogamientos. “La gente no debería intentar caminar ni nadar en esa corriente”, advirtió Dave Hallac, superintendente de la costa nacional de Cape Hatteras, que supervisa a Cape Point.

Ese punto del cabo es zona constantemente en cambio, señala Hallac. A veces la punta apunta hacia el sur y algunas veces apunta hacia el norte. La tierra se encoge y se expande dependiendo de las corrientes y las tormentas. Las mismas fuerzas probablemente formaron el banco de arena, explica el superintendente. Por eso, ‘Shelly Island’ podría reducirse o incluso desaparecer en el próximo año, o podría expandirse y conectarse con Cape Point, apunta el experto.