Una mujer celebra su cien cumpleaños saltando en paracaídas

Informativos Telecinco 10/11/2014 20:01

Eleanor Cunningham, neoyorquina de cien años de edad, ha celebrado su cumpleaños saltando en paracaídas. Esta actividad ya se ha convertido en una costumbre para Eleanor, que desde que cumplió 90 años se prometió saltar en paracaídas cada cinco años, algo a lo que su médico no se ha opuesto, pues no cree que su salud le impida realizar esta actividad.

"Ahora que estoy aquí, supongo que tengo que ir", ha asegurado Eleanor, que justo antes de saltar estuvo bromeando con su familia mientras comían la tarta de cumpleaños. El salto fue perfecto, y toda su familia la estaba esperando cuando aterrizó, compuesta por cinco hijos, 15 nietos, 26 bisnietos y 2 tataranietos.

Eleanor, que vive con una de sus nietas en Nueva York, asocia su longevidad a su forma de vida. "Le dijo al encargado de la tienda de licores hace unos años que atribuía su larga vida a beber vino y a la siesta", asegura Deb Sites, una de las amigas de la anciana. Su próximo saltó esta previsto que sea en 5 años, para su 105 cumpleaños, tal y como asegura su hija.